EL MLS, UNA BOLSA QUE BENEFICIA AL COMPRADOR

Michael Schaible llegó a San José del Cabo en 1986 y se convirtió en uno de los primeros brokers inmobiliarios al fundar la oficina de Baja Properties; en ese tiempo también unos cinco agentes estadounidenses se reunieron para escribir las 10 reglas comerciales siguiendo el modelo del Multiple Listing Service, de Estados Unidos, lo que dio origen al MLS en Los Cabos.

Hoy, esta compañía de la que son propietarios los propios brokers, tiene alrededor de 900 miembros y en 2021 cerró ventas por alrededor de dos mil millones de dólares.

El MLS, promete cuidar los intereses del comprador y del vendedor y permite que las ventas sean más seguras.

También, comparte la base de datos de tosas las propiedades disponibles que pueden ser revisadas en los diferentes portales con fotos, videos y recorridos virtuales.

Schaible aseguró que en los últimos años ha llegado un nuevo mercado; al mexicano no le importaba Los Cabos, pero ahora está creciendo como turista y como inversionista en propiedades.

Él identifica dos tipos de inversionistas, los que traen su dinero porque saben que es uno de los mejores lugares para adquirir propiedades turísticas y el otro que disfruta de este destino y sabe que las propiedades inmobiliarias, por lo menos conservan su valor.

“Tenemos una gran cantidad de condominios en renta a través de plataformas o rentados por los mismos dueños; lo que incluso ayuda a pagar la hipoteca”.
“También los locales comerciales son una buena inversión por la cantidad de gente que está llegando al destino”.

Otros artículos de interés