La gran calidad de los productos marítimos de Baja California Sur, aportan la materia prima necesaria para los restaurantes de comida japonesa de alta gama en Los Cabos y, de todos los que hoy están abiertos, Nicksan sigue siendo reconocido como uno de sus pioneros.
El Chef Ángel Carbajal, propietario de este restaurante, logró en su momento hacer una cocina fusión incorporando los productos del norte de México con las técnicas de la gastronomía japonesa.
La historia de este establecimiento se remonta a 1993 cuando el chef Ma-Sayuki Niikura, visitó Cabo San Lucas y Carbajal le permitió preparar sus alimentos en la cocina del restaurante donde trabajaba en esa época.
Niikura fue quien le enseñó algunos de los secretos de la gastronomía japonesa y luego aceptó asociarse con Carbajal, para abrir el primer Nicksan en octubre de 1994.
Rápidamente, el lugar ubicado cerca de la Marina de Cabo San Lucas se posicionó con algunos de sus platillos insignia como los chile güeros rellenos de cangrejo y tempurizados; el sashimi de jurel serranito y las tostadas de atún crudo.
El segundo restaurante abrió sus puertas cerca de San José del Cabo, en la zona comercial conocida como The Shoppes at Palmilla.
Finalmente Nicksan tiene un tercer establecimiento en la zona residencial de Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. La competencia es cada vez más intensa en la gastronomía de Los Cabos, pero Nicksan se mantiene como el primero en haber ofrecido comida japonesa de alta calidad.