De 2019 a la fecha, el precio de las propiedades inmobiliarias ha aumentado en Los Cabos entre 50% y más de 100%, producto de una mezcla entre el incremento de la demanda, la relativamente poca oferta disponible de propiedades y la inflación.
Rafael Covarrubias, director general de Discovering México, dijo que en Quivira, una de sus especialidades como vendedor, ha habido un incremento de precios desde 50% hasta más de 120% dependiendo de las diferentes comunidades que integran este desarrollo.
El caso de mayor plusvalía es Alvar, dijo, donde el precio de las propiedades en breña han aumentado más de 120% entre finales de 2019 y la actualidad. Además, sostuvo, seguramente el predio más caro de México se encuentra en las residencias del St Regis, donde la propiedad principal se vendió en más de 20 mil dólares el metro cuadrado.
Eduardo Sánchez Navarro, presidente d Grupo Questro, dijo que con la pandemia las empresas inmobiliarias de Los Cabos se habían sacado la lotería, pues un número importante de estadounidenses decidieron adquirir propiedades en este destino.
Según las cifras del MLS Los Cabos, sólo entre la mitad de 2020 y 2021 se vendieron propiedades en este destino por un valor superior a los 2 mil millones de dólares. Si bien la pandemia también provocó el incremento de precios de algunos insumos tan importantes para la construcción como son las varillas, en el último año los aumentos parecen estar controlados, pero la demanda de bienes raíces sigue en aumento.